Implantes

implantes

Cuando falta una, varias o todas las piezas dentales, los implantes son la mejor solución para que vuelva a recuperarla y a sentir una dentadura completa.

Un implante consiste en elementos que sustituyen a las raíces de nuestros dientes naturales y que dan soporte a dientes artificiales creados a la medida de cada paciente.

Los implantes son, sin duda, la mejor alternativa para reponer un diente perdido y aportan al paciente beneficios como la mejora en la salud bucal, el restablecimiento normal de todas las funciones (masticación, habla…) y la recuperación de la sonrisa propia.

Realizamos todo tipo de tratamientos: implantes en un día,  protésis completas sobre los implantes, all-on-four , etc. Pregúntenos y les informaremos de todas las opciones para su caso concreto.

Ortodoncia

ortodoncia-invisible
ortodoncia

La ortodoncia se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de los problemas de alineación. Mediante esta técnica se sitúan las piezas dentarias de una forma correcta para su uso, ofreciendo también una importante mejora estética.

Más allá de una decisión estética, la ortodoncia es necesaria para nuestra salud. Una mala disposición de los dientes nos limita a la hora de realizar una buena higiene, y dificulta la eliminación de la placa bacteriana. Esto puede provocar caries o gingivitis.

En nuestro centro realizamos todo tipo de tratamientos ortodóncicos : brackets metálicos, de zafiro, autoligables y  la ortodoncia invisible o Invisalign®

CASOS TRATADOS EN DENTAL 32 POR NUESTRA ORTODONCISTA EVA MARÍA AZAGRA CALERO

Higiene dental

higiene-bucal

Un correcto cepillado es fundamental para la salud bucal, pero no es lo único. Se recomienda una limpieza profesional cada seis meses para remover la placa bacteriana en dientes y encías y conseguir una sonrisa blanca y saludable.

En Clínica Dental 32, además, podemos aconsejarle sobre el uso del cepillo adecuado, el tipo de enjuague adaptado a cada paciente y mostrarle las técnicas de cepillado y de uso de la seda dental.

Periodoncia

periodoncia

La periodoncia es la especialidad que se ocupa de la salud de las encías. La piorrea o enfermedad periodontal afecta a las encías y a la estructura que soporta los dientes y es la causa principal de pérdida de piezas dentales sanas en adultos.

El sangrado de las encías es el síntoma que nos debe poner alerta para una detección precoz de la enfermedad y para acudir a la consulta de su odontólogo.

Endodoncia

endodoncia

La endodoncia es el procedimiento por el que se elimina la pulpa afectada de un diente y se sella posteriormente, lo que se conoce como «matar el nervio».

Se realiza cuando esta parte del diente ha sido afectada ya sea por caries o por un traumatismo.

La endodoncia es de gran importancia para evitar la pérdida de las piezas seriamente dañadas. Con este tratamiento se logra conservar en la boca piezas que de otra forma habrían tenido que ser extraídas.

Caries

caries

La caries es una patología caracterizada por la destrucción de los tejidos del diente.

Los ácidos que genera la placa bacteriana producen una desmineralización del esmalte. Las caries se asocian a la ingesta de azúcares y ácidos, aunque puede aparecer por otros múltiples motivos.

Si se observan puntos o surcos negros, es recomendable acudir al dentista, porque la caries no provoca dolor hasta que no afecta al nervio del diente. Un tratamiento precoz es mucho más efectivo.

Carillas dentales

carillas-dentales

Una excelente solución para mejorar la estética de su sonrisa. Además del color se pueden modificar la forma y posición de los dientes. Los resultados son sorprendentes y en muy poco tiempo.

Prótesis fijas y removibles

protesis-dental
puente fijo

En Dental 32 realizamos prótesis fijas : metálicas y sin metal: zirconio, disilicato de litio, etc…,  además de las removibles. Una opción más económica que otros tratamientos pero efectiva.

Bruxismo

bruxismo

El bruxismo es el movimiento involuntario de apretar los dientes o rechinarlos. Es un comportamiento inconsciente que se realiza principalmente mientras se duerme.

Muchas personas desconocen que sufren de este problema. Sin embargo, hay síntomas que nos pueden indicar que apretamos los dientes, como dolor o sensibilidad en la mandíbula, dolores de cabeza o de oído, o dolor en los músculos faciales. También una alta sensibilidad en los dientes o piezas planas o desgastadas pueden ser signos de bruxismo.

En Clínica Dental 32 podemos solucionar su problema gracias a la colocación de férulas de descargas, que son protecciones dentales que impiden lesiones y que se utilizan principalmente de noche.

Halitosis

halitosis

La halitosis o el mal aliento es bastante común. Cuando el problema persiste incluso tras el cepillado, puede deberse a bacterias en la cavidad bucal.

Si alguien cercano nos comenta que nos huele mal el aliento, debemos tomarlo en serio, porque muchas veces el propio afectado no lo percibe.

Para acabar con este problema hay que iniciar un tratamiento con el problema de base: caries, empaquetamiento alimenticio, mala reparación de piezas dentales, etc.

Blanqueamientos

blanqueamiento-dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético mediante el cual se consigue aclarar o mejorar el color de los dientes. Se puede realizar en toda la dentadura o solo en los dientes que se hayan oscurecido o manchado por diversas causas (edad, golpes, café, tabaco, alimentación, mala higiene…).

Es un procedimiento muy sencillo, eficaz y con unos resultados casi inmediatos para el paciente, que agradece recuperar una sonrisa blanca, sana y juvenil.

Odontopediatría

odontopediatria

La atención dental no es algo que se deba dejar para la edad adulta o para cuando aparezca la primera caries. Es recomendable comenzar con los cuidados orales desde el inicio.

Se suele aconsejar que los niños visiten a su odontólogo a partir de los 2 años de edad. En Clínica Dental 32 estaremos encantados de recibir a sus pequeños tanto para un tratamiento preventivo como para solucionar sus primeros problemas.

otros-tratamientos

En Clínica Dental 32 lo importante es su salud. Por eso, tanto si requiere alguno de los tratamientos citados aquí como cualquier otro, estamos a su entera disposición.

Ante cualquier problema o duda sobre su salud bucal, lo mejor es que se pase a conocernos.

Le esperamos y le atenderemos con mucho gusto.

CONTACTAR